Seguro que habrás probado un queso curado realizado con leche de vaca en aceite, pero, ¿conoces el queso de cabra en aceite?
En Los Balanchares disponemos de queso de cabra en aceite elaborado artesanalmente.
El queso de cabra tiene en sí mismo un sabor peculiar, diferente, que a quienes adoran el queso les embriaga. No obstante, a pesar de su grandeza y de todos los beneficios que aportan a nuestra salud, aún se desconocen muchos de los tipos de quesos de cabra que existen en el mercado, como es el caso del queso de cabra en aceite.
El queso de cabra en aceite de Los Balanchares se presenta en dos formatos, el más pequeño, con ocho unidades cuyo packaging es una lata, ideal para dos comensales o para hacer un regalo, y el formato más grande, contiene cuarenta y dos unidades, en este caso el envase es de plástico, con asa para transportar con comodidad.
Se trata de un queso semicurado de pasta blanda, con quince días de maduración, que pasa a madurarse otros quince días en aceite de oliva virgen extra procedente de los olivos cordobeses.
Como peculiaridad en Los Balanchares le añadimos al aceite de oliva especias propias de nuestra tierra, de la Subbética cordobesa, esto le da un toque de sabor diferencial con respecto a otros quesos en aceite.
La conservación en el aceite hace que su sabor se suavice un poco, y se reblandezca su textura.
Elaborado con leche pasteurizada, siguiendo la receta de los maestros queseros de la zona, pudiendo ser consumido por mujeres embarazadas con total garantía.
El queso de cabra en aceite Los Balanchares guarda todo el sabor de la leche de cabra de nuestra ganadería, la cual está criada de forma libre y alimentada de los pastos que existen en la sierra de Zuheros.
Se recomienda comer para el aperitivo o como entrante en una cena, para acompañarlo nada mejor que con pan y vino tinto.
¿Cuánto dura el queso de cabra en aceite?
Una vez abierto lo mejor es mantenerlo muy bien tapada en su frasco, en un lugar fresco y seco, es muy importante que no esté expuesto al sol.
Así mantendremos el queso con su sabor original y sin que se estropee, al menos durante dos meses, no obstante, también puede meterse en la nevera, aunque hay que evitar que su temperatura de enfriamiento sea muy alta.
¿Quieres probar nuestro queso?
Es muy sencillo, solo tendrás que adquirirlo a través de nuestra tienda online, y lo recibirás en tu casa.
La quesería Los Balanchares realiza envíos a domicilio en toda España, ¡haga su pedido!